La sesión de seminario realizada hoy en clase ha estado basada en la reflexión de los artículos sobre la educación previamente seleccionados.
Tras mirar varios artículos en relación a la educación encontré dos que me parecieron muy interesantes, el primero se llamaba "260 millones de niños son analfabetos" y el segundo “Miles de niños con ceguera y discapacidad visual vuelven al cole”, este fue por el que finalmente me decidí. Hablaba sobre la facilidad y proporción de la inclusión académica y social de alumnos con discapacidad visual grave. La ONCE facilitaba adaptaciones tecnológicas e informáticas. Además para cada alumno con discapacidad se elaboraba un Plan Individualizado de Atención en el que se les asignaba un maestro encargado de asesorar al centro y al profesorado, este maestro de apoyo no sustituía en ningún caso a los profesores de los centros. Me pareció de gran importancia este artículo ya que en diversas ocasiones las personas discapacitadas se quedan en un plano secundario o excluyendoles de las posibilidades que realmente tienen no siendo de esa forma.
Tras mirar varios artículos en relación a la educación encontré dos que me parecieron muy interesantes, el primero se llamaba "260 millones de niños son analfabetos" y el segundo “Miles de niños con ceguera y discapacidad visual vuelven al cole”, este fue por el que finalmente me decidí. Hablaba sobre la facilidad y proporción de la inclusión académica y social de alumnos con discapacidad visual grave. La ONCE facilitaba adaptaciones tecnológicas e informáticas. Además para cada alumno con discapacidad se elaboraba un Plan Individualizado de Atención en el que se les asignaba un maestro encargado de asesorar al centro y al profesorado, este maestro de apoyo no sustituía en ningún caso a los profesores de los centros. Me pareció de gran importancia este artículo ya que en diversas ocasiones las personas discapacitadas se quedan en un plano secundario o excluyendoles de las posibilidades que realmente tienen no siendo de esa forma.
Algunos de los artículos estaban relacionados con técnicas o proyectos para fomentar la lectura en los primeros ciclos de enseñanza, otros relacionados con las dificultades que poseen ciertos alumnos con discapacidades de cualquier tipo a la hora de aprender y los planes que se llevan a cabo para facilitar este aprendizaje. También hemos tratado temas sobre las vivencias de personas en el ámbito de la educación, el futuro plan de estudios llamado Lonce, temas de reciclaje asociados a la educación y en una pequeña minoría el tema de la informática, cosa que con los tiempos que corren, ha llamado mucho la atención que tan solo un articulo se basara sobre ello. Ha sido sorprendente como detrás de los artículos sobre la educación se pueden encontrar esa gran variedad de argumentos, historias, programas de colaboración... Pero como en algunos de ellos la información que se da no se corresponde con la realidad, ya que uno de los compañeros expuso un articulo sobre el reciclaje en Pistoia provincia de Italia y su experiencia allí en una de las escuelas no tenia nada que ver con todo lo que decía el articulo.
Como conclusión de este seminario puedo decir que algunos de los artículos expuestos me aportaron cierta información que desconocía totalmente.
Como conclusión de este seminario puedo decir que algunos de los artículos expuestos me aportaron cierta información que desconocía totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario