Tras terminar el primer bloque en donde se encuentran los temas 1, 2 y 3, haré una valoración de este bloque.
El tema 1 trata sobre el concepto de la educación: perspectiva etimológica y notas definitorias.
La definición que yo propuse al principio de este bloque al realizar la técnica grupal fue: educar es inculcar valores dando ejemplo, escuchando, ayudando y guiando en la formación para respetar mediante el diálogo y la motivación e intentando innovar para crear la mejor herencia del ser humano, una buena educación.
Pero ahora ya sabiendo mucho más acerca de esta palabra cambiare o ampliaré dicha definición.
Etimológicamente educar proviene de "educare" y "educere". Relacionando el significado de estas dos palabras llegue a comprender mejor el significado de educar, suministrar y extraer una información a través del alumno o el docente para transmitir unos conocimientos.
Sin embargo, resulta muy difícil encontrar una única definición para la educación por ello nos basamos en las diferentes definiciones aportadas por autores como Platón, Kant, Debesse, Natorp, Nassif, Dante...
El tema 2 trata sobre las necesidades, posibilidades y límites de la Educación.
La educación es imprecindible, ya que con ella el hombre alcanza la madurez, las capacidades del ser humano para aprender y escuchar son los fundamentos para que se produzca el proceso educativo. El ser humano es capaz de influir en los demás y con esto tambien hay aprendizaje, unas personas se educan a otras. También existen limites en la educación ya que el ambito de la naturaleza condiciona mucho todo este proceso al igual que la familia.. El limite de la educación por parte de la naturaleza esta muy bien descrito en el caso de Víctor, el niño salvaje sobre el que tratamos un día en clase.
Finalmente el tema 3 habla sobre la educación como objeto de estudio científico, pedagogía y Ciencias de la Educación. Para poder educar se deben tener en cuenta las teorías científicas.
El tema 2 trata sobre las necesidades, posibilidades y límites de la Educación.
La educación es imprecindible, ya que con ella el hombre alcanza la madurez, las capacidades del ser humano para aprender y escuchar son los fundamentos para que se produzca el proceso educativo. El ser humano es capaz de influir en los demás y con esto tambien hay aprendizaje, unas personas se educan a otras. También existen limites en la educación ya que el ambito de la naturaleza condiciona mucho todo este proceso al igual que la familia.. El limite de la educación por parte de la naturaleza esta muy bien descrito en el caso de Víctor, el niño salvaje sobre el que tratamos un día en clase.
Finalmente el tema 3 habla sobre la educación como objeto de estudio científico, pedagogía y Ciencias de la Educación. Para poder educar se deben tener en cuenta las teorías científicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario